PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Es un avanzado tratamiento que utiliza las propias proteínas y factores de crecimiento presentes en nuestro organismo para reparar el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Sin embargo no aporta volumen, por lo que se indicará cuando se requiera mejorar la calidad de la piel, pero no en casos con pérdida de volumen.

 

En el caso del rejuvenecimiento cutáneo, el PRP ejerce un intenso efecto sobre los fibroblastos de la piel, estimulando la formación de ácido hialurónico, colágeno y favoreciendo la activación de determinados enzimas que intervienen en la antioxidación celular, provocando un efecto antioxidante.

 

Todos estos efectos tras la inyección de PRP dan como resultado un aumento en la  regeneración celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos y la reparación de los tejidos dañados, efectos que se utilizan para rejuvenecer la piel.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento con PRP?

La preparación consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre que posteriormente se centrifuga en nuestro laboratorio y se selecciona la fracción plasmática con mayor concentración de factores de crecimiento plaquetario para ser inyectados. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no existe riesgos de alergias ni de intolerancias, y realizado bajo manos expertas, es un procedimiento seguro y que no causa ninguna complicación para el paciente más allá de un ligero enrojecimiento que desaparece en pocas horas.

 

Es indoloro y podrá hacer vida completamente normal inmediatamente después del tratamiento. Sus efectos se observan a partir de las 2 semanas y se suele recomendar la realización de un tratamiento inicial de 3 sesiones espaciadas 1 mes entre una y otra, y posteriormente uno o dos tratamientos de mantenimiento anuales dependiendo del tipo y calidad de la piel.

 

Para mejorar los resultados y la hidratación en las capas más profundas de la piel se puede aplicar simultáneamente al PRP algunos productos como redensificantes del colágeno (PRP plus facidez) o skin boosters y vitaminas (PRP plus hidratación).


El Plasma rico en Plaquetas genera una potente activación de la regeneración celular y retrasa el envejecimiento sin aportar volumen.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Plasma rico en plaquetas (PRP)

plasma rico en plaquetas