PEELING

Elimina las imperfecciones

Es un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar sustancias (normalmente ácidas) sobre la piel para conseguir una renovación de las capas dérmicas debido a que se eliminan por exfoliación los estratos más superficiales. Esto provoca una estimulación natural de la formación de nuevo colágeno.

Está indicado en casos de envejecimiento cutáneo global donde observamos manchas seniles, arrugas finas o moderadas, secuelas de acné, poros dilatados; tanto a nivel facial como corporal. También resulta útil en los casos de acné activo y foliculitis.

La elección del peeling vendrá determinada por factores como la clasificación de la piel, el historial clínico general, la edad y el estado cutáneo.

El paciente nota un enrojecimiento de la piel y una leve descamación durante 3 o 4 días, dejando entonces la piel resplandeciente, reduciendo las lesiones de acné, suavizando las arrugas medias y borrando las arrugas finas, disminuyendo y blanqueando las manchas de rostro, manos y escote.

Estos peelings médicos se realizan en consulta, siendo muy bien tolerados por cualquier tipo de piel, precisando una posterior protección solar adecuada. Generalmente es necesario también una preparación previa con ácidos débiles y otras sustancias.

peeling

Peeling, elimina las imperfecciones