BOTOX (Vistabel) ®
Arrugas en el entrecejo, frente o patas de gallo

La realización continua de gestos con la cara y el movimiento de los músculos faciales hace que con el paso del tiempo aparezcan arrugas y líneas visibles en la piel.

El Botox® o Toxina Botulínica es el tratamiento indicado para eliminar este tipo de arrugas producidas por la contracción de algunos músculos faciales,  principalmente en la zona de:

  • La frente
  • El contorno ocular (o patas de gallo)
  • El entrecejo
  • Las bandas del cuello

Al evitar una contracción repetida de los músculos en donde se inyecta, permite recuperar la tersura y luminosidad de la piel, reduciendo y eliminado las líneas y pliegues de las arrugas.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Se realiza en nuestra clínica en una única sesión de forma ambulatoria. Es un tratamiento indoloro, que no precisa anestesia local, lo que le permite reincorporarse a su actividad diaria de forma inmediata.

Consiste en múltiples microinfiltraciones de Toxina Botulínica (Botox) en puntos seleccionados para producir una relajación temporal de los músculos que forman las arrugas.

De esta forma, los músculos pierden su capacidad de contracción de manera completa a partir de las 48-72 horas posteriores a la inyección, y las líneas o pliegues de la piel de la frente, entrecejo o patas de gallo comienzan a reducirse y desaparecer.

El efecto se mantiene por un período de entre 4 y 6 meses, por lo que la aplicación de este tratamiento dos veces al año será suficiente para no tener arrugas y tener una piel lisa y relajada.

 

Otras aplicaciones

También se utiliza para solucionar problemas como la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en manos y axilas, y para mejorar algunos tipos de cefaleas que tienen relación con un exceso de contracción muscular.

 

¿Arrugas en entrecejo, frente o patas de gallo?
Acude a nuestra clínica para saber más sobre el tratamiento con Botox y elimina las arrugas de expresión que te dan un aspecto enfadado y cansado.

Llámanos al 93 2848189

 

 

 PREGUNTAS FRECUENTES

¿Requiere anestesia?

El tratamiento con Botox no requiere anestesia. La aguja que se utiliza para aplicar este tratamiento es muy fina por lo que las microinyecciones son prácticamente indoloras.

¿Cambia la forma o el volumen de la cara?

No. El Botox no es un material de relleno. Actúa exclusivamente relajando los músculos que causan las arrugas, pero no aporta volumen.

¿Cuánto tiempo estaré en la clínica?

Aproximadamente unos 30-45 minutos, considerando la valoración por parte de nuestro especialista y la aplicación del tratamiento.

¿Puedo ir a trabajar el mismo día del tratamiento?

Sí, podrá incorporarse inmediatamente al trabajo sin que nadie lo note ya que no se observará en usted ningún cambio apreciable. Aunque no es frecuente, existe la posibilidad de que surja un pequeño morado justo en el punto de inyección que se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.

¿Debo tomar alguna precaución tras el tratamiento?

Se aconseja no masajear la zona, no realizar ejercicio físico intenso como tampoco acostarse durante las siguientes 4 horas tras el tratamiento.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí. De hecho es frecuente combinarlo con otras técnicas de rejuvenecimiento facial y cutáneo como por ejemplo los fillers o rellenos, la mesoterapia, el PRP… entre otros.

¿Se puede tomar el sol después del tratamiento?

Sí, pero usando protección solar. Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año.

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica es una proteína natural purificada procedente del Clostridium Botulinum cuyo efecto es la relajación de los músculos faciales en donde se inyecta.

Se administran dosis muy pequeñas y no se acumula con los años. Los efectos son siempre temporales y reversibles.

¿Existe alguna contraindicación para realizar este tratamiento?

No realizamos este tratamiento en menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, alérgicos a la albúmina o con enfermedades neuromusculares como la Miastenia Gravis.

De todos modos, todos los pacientes son visitados por nuestros especialistas antes de realizar el tratamiento.

Botox

Botox

Patas de gallo

Patas de gallo