AVANZADO

En casos avanzados de alopecia en las que existen amplias zonas sin folículos pilosos que puedan ser estimulados, la mejor solución es el trasplante capilar. Estas técnicas consisten en traer e integrar folículos sanos de otras zonas del cuero cabelludo a la zona afectada.

Actualmente existen dos tipos de técnicas:

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction), considerada la técnica más avanzada, consiste en la extracción una a una de unidades foliculares de la zona posterior y lateral de la cabeza con un microbisturí que permite no dejar cicatrices visibles ni la necesidad de suturar las heridas.

Tras una preparación y limpieza de las unidades foliculares, se implantan en las zonas de alopecia con distintas inclinaciones y densidades para lograr unos resultados naturales.

Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), consiste en extraer una tira de piel y pelo de una zona donante (lo más habitual es obtenerla de la zona posterior y lateral de la cabeza) que se sutura. Simultáneamente se extraen y procesan las unidades foliculares incluidas en la tira de piel y se implantan con instrumental de alta precisión en las zonas receptoras.